Cacería y abandono, la realidad migrante en Acayucan

El defensor de los derechos de los migrantes, José Luis Reyes Farías, acusó que el Instituto Nacional de Migración abandona diariamente a decenas de indocumentados que luego de ser interrumpidos en su camino hacia el norte, son dejados a su suerte.

El también exdirector de protección a las víctimas del delito, sostuvo que la migración controlada ha sido un aspecto importante del Gobierno Federal, pero el abandono y la irresponsabilidad en el trato a los extranjeros empaña por completo cualquier otro buen trabajo que pudieran estar realizando.

Cacería y abandono, la realidad migrante en Acayucan

“Desde hace poco más de un mes se ha hecho habitual por parte de las autoridades migratorias detener a los migrantes que van de paso, los canalizan a las estaciones migratorias y a los pocos días los liberan, abandonándolos a su suerte” acusó.


PUBLICIDAD

La situación de los migrantes es preocupante en Acayucan, debido a que los refugios permanecen cerrados debido a la contingencia sanitaria, por lo que deben buscar los medios para poder resguardarse y continuar luego su viaje hacia Estados Unidos.

Todos los días el INM ingresa a la Estación Migratoria Acayucan a decenas de extranjeros detenidos en los retenes de la zona sur-sureste del país y dos o tres veces por semana, son sacados a la calle sin ningún tipo de apoyo, ni consular, ni mexicano.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD