Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Buscarán que planteles no establezcan cuota escolar en Ciclo 2021-2022

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-08 |
Buscarán que planteles no establezcan cuota escolar en Ciclo 2021-2022
Diario del IstmoDiario del Istmo

“Tenemos que ser conscientes, empáticos y solidarios con los padres de familia”, indicó el jefe del Sector Educativo 20 de Escuelas Primarias en Coatzacoalcos, José Cruz Salazar Ramírez en relación al supuesto cobro de cuotas escolares, en el que se pretenden incluir la del Ciclo Escolar 2020-2021 y 2021-2022, por lo que se buscará que las directoras y directores de estas instituciones educativas, no establezcan de esta manera la cuota escolar.  

En este sentido, lamentó que ninguno de los tres niveles de gobierno (desde el Federal, Estatal y Municipal), ha realizado trabajos de mantenimiento en las escuelas de educación básica en Coatzacoalcos. 

“No hay la inversión que se debe de tener para las escuelas, ni por parte del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y del Gobierno Federal. Han hecho muchos discursos de ayuda y apoyo, pero ahí se quedan. Están por entregarnos unos kits de sanitización, pero no han dado fecha de entrega”, declaró. 

Es por ello que algunas Asociaciones de Padres de Familia (APF), bajo el argumento de la falta de mantenimiento en los planteles educativos, han tomado la decisión de hacer el cobro de la cuota escolar. 

Entre estas instituciones educativas se encuentra la escuela primaria Artículo 123, ubicada en la zona Centro de Coatzacoalcos, al respecto, Salazar Ramírez dijo que se investigará esta situación. 

De igual forma, exhortó a las madres y padres de familia a hacer su reporte por escrito sobre el cobro de cuotas escolares, mismas que pueden presentar ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicada sobre la avenida Universidad Veracruzana, justo a un costado de la Escuela Secundaria Técnica e Industrial 96. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023