×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Buscan indicios de desaparecidos en playa de Las Barrillas

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-17 |
1 /
Buscan indicios de desaparecidos en playa de Las Barrillas
2 /
Buscan indicios de desaparecidos en playa de Las Barrillas

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El colectivo “Madres en búsqueda Coatzacoalcos” inició esta semana algunas diligencias sobre la zona de playa a la altura de la congregación de Las Barrillas en Coatzacoalcos, para localizar indicios que los lleve a dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

La representante de la agrupación Lenit Enríquez Orozco informó que son alrededor de 25 personas del colectivo, en colaboración con la Comisión de Búsqueda, elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes realizan estas tareas al poniente de la ciudad.

“Esta semana se está realizando búsqueda sobre la playa de Barrillas, estaremos una o dos semanas si así lo amerita, somos alrededor de 25 personas del colectivo en colaboración con la Comisión de búsqueda, policía municipal y estatal los que estamos participando”, dijo.

Las altas temperaturas han sido uno de los factores que ha limitado los trabajos, toda vez que la mayoría de las madres son personas de la tercera edad, sin embargo, ellas se han sumado a las labores con la esperanza de encontrar alguna pista que los lleve a dar con sus hijos.

Enríquez Orozco destacó que los trabajos de búsqueda los realizan en esta zona, luego de que les dieran a conocer de manera anónima que ahí se encontraban los restos del consanguíneo de una de las integrantes del colectivo.

“Cabe señalar que nos dieron información de que en este lugar dejaron el cuerpo del hijo de una compañera, llevamos apenas dos días, el sol ha sido un enemigo sobre todo para las señoras que son ya mayor de edad, en esta búsqueda están participando 17 mujeres, todas madres de desaparecidos”, detalló.

La entrevistada comentó son en algunos ranchos del municipio de Acayucan donde les han efectuado otros reportes, pero se les ha complicado acezar toda vez que son propiedades privadas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024