En las primeras horas del viernes, integrantes de una familia de Nanchital y otra del estado de Chiapas, arribaron al Centro de Distribución Tuzandépetl, para obtener información de la ubicación de los trabajadores que están en calidad de desaparecidos.
Alrededor de las siete de la mañana, un representante de Petróleos Mexicanos tuvo el acercamiento con las personas que se encontraban en la portada principal del complejo Tuzandépetl ubicado en el tramo carretero Nanchital-Villa del Espíritu Santo, el tiempo transcurrió sin noticias.
Ya pasadas más de 18 horas desde que se registró el incendio en la Caverna de Tuzandépetl, y siguen sin aportar información de las personas que se encontraban laborando en la torre; las horas transcurren y la angustia, desesperación de las esposas e hijos se ve reflejado en los rostros de los familiares.
La señora Aracely, originaria de Nanchital está a la espera desde que se dio a conocer el incidente de recibir noticias de su esposo Hugo Cruz Acosta de 46 años, aseguró que el representante de Pemex que salió a atenderlas desde temprano dijo no tener en ese momento la posibilidad de brindarles detalles sobre sus famiiares.
"Queremos saber qué pasó con ellos por lo menos que nos digan si están vivos o no. Dicen que tienen una bitácora (con los datos de los trabajadores que laboraban en el momento de la explosión) pero aun así no nos dicen nada".
La afligida mujer cuestionó que cómo es posible que no sepan dar informes certeros ya que ya amaneció, el fuego se controló y siguen sin dar noticas claras sobre la situación de los desaparecidos tras la explosión.
Explicó que ella está consciente de la magnitud de la situación y conoce el trabajo de su esposo, los riesgos que hay y sólo desea que le confirmen qué pasó con él ya que admite que sabe que es muy probable no sobrevivir a un siniestro de esta magnitud.
La señora Rafaela Rodríguez Gómez llegó desde Reforma Chiapas y también permanece en la incertidumbre, ella desea conocer detalles del estado de su esposo José Dimas Pérez Solís de 48 años, originario de Reforma Chiapas, quien se encontraba comisionado y radica en Nanchital, destacó que lleva más de 30 años trabajando en la industria.
"Nadie sabe cómo nos sentimos. No se ponen en nuestro lugar para decirnos claramente qué pasa".
La mujer quien estaba acompañada de sus tres hijos, mencionó que la jornada ha sido muy difícil de sobrellevar teniendo una noche muy larga y una mañana muy desesperante y complicada emocionalmente por no saber sobre su esposo, solicitó el apoyo oportuno de las autoridades para acabar con su incertidumbre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |