Por decreto, aunque Veracruz regrese al semáforo epidemiológico rojo o de riesgo máximo de contagios, ya no será obligatorio cerrar negocios para actividades de entretenimiento y eventos masivos.
Lo anterior debido a que el gobernador Cuitláhuac García modificó el Plan de Reactivación Económica “La Nueva Normalidad”.
A partir de este lunes, las actividades esenciales continuarán al 100 por ciento sin importar el color del semáforo epidemiológico y las estratégicas solo reducirán el aforo al 50 por ciento en semáforo rojo y al 75 por ciento en color naranja, de riesgo alto de transmisiones.
Sin embargo ahora los servicios, así como actividades de entretenimiento y eventos masivos podrán seguirse realizando al 30 por ciento del aforo en semáforo rojo; al 50 por ciento en semáforo naranja; al 75 por ciento en amarillo y al 100 por ciento únicamente en semáforo verde.
Inicialmente el plan de reactivación determinaba que en semáforo rojo y de color naranja las actividades de entretenimiento y los eventos masivos debían estar suspendidos.
Cabe señalar que este lunes el Ejecutivo publicó dicha modificación, así como otro decreto en el que pide que desde este martes 10 y hasta el 16 de agosto en 131 municipios del estado se apliquen “medidas restrictivas” para evitar la propagación del covid, aunque instruye que el cierre de locales únicamente será procedente en caso de que no se respeten los aforos permitidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |