Panteoneros de Ixhuatlán del Sureste realizan modificaciones en la construcción y forrados de bóvedas, las dos alternativas que ofrecen son fijas y movibles, las cuales son las más requeridas últimamente por la población, así lo dio a conocer Sergio.
Con el incremento de defunciones durante la pandemia algunos albañiles o sepultureros tuvieron que modificar las técnicas de forrado y construcción de bóvedas, con el propósito de ofrecerle a sus clientes propuestas que les generen un gasto innecesario o derroche de dinero al tener que abrirlas para sepultar los restos de otra persona.
“Considerando la situación económica y el aumento de personas fallecidas pusimos en marcha la nueva técnica de forrado de las tumbas de dos o tres niveles, para que en caso que se tenga que volver abrir no se tenga que romper la loseta, o las placas de cemento”, comentó el albañil Sergio Peralta.
En los presupuestos realizados para considerar el costo del forrado de los mausoleos con loseta o grafito van desde los 14 mil pesos hasta los 29 mil pesos, dependiendo del material que se requiera y el diseño.
“En el panteón jardines de los recuerdos los ciudadanos apenas han comenzado a adquirir espacios de dos o tres niveles, ya que no se les presentaban estas ofertas y eso género que sus difuntos estén dispersos en el panteón las bóvedas movibles les permite realizar un solo gasto de forrado y en un solo lugar pueden sepultarse tres personas”, mencionó el entrevistado.
Es importante mencionar que los albañiles dedicados a estos trabajos garantizan que al momento de despegar las piezas, no se dañan al despréndelas y después todo queda igual.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |