Sorpresa y en algunos casos hasta temor, causó durante la noche del viernes el paso de la cápsula espacial de carga Dragón que pudo ser observada a manera de un cometa o estela de fuego en la zona sur del Estado de Veracruz,a su ingreso a la atmósfera terrestre.
Según reportes en redes sociales, durante la noche del viernes los ciudadanos pudieron capturar una enorme bola de fuego que cruzaba el cielo, pensando que se trataba de una estrella fugaz o algún meteoro que pudiera haber caído a la tierra.
Según informes oficiales, lo que se pudo observar fue la entrada a la atmósfera de la cápsula espacial de carga Dragon C209 de la misión CRS-22 de SpaceX que había partido con éxito de la Estación Espacial Internacional de este jueves 8 de julio sobre el Atlántico Sur, después de una serie de ereetrasos meteorológicos e inició un viaje de más de 36 horas para regresar a la tierra con material científico y equipos en desuso de la EEL.
La cápsula se mantuvo acoplada a la estación por más de un mes. El aterrizaje ocurrió en la noche del viernes frente a la costa de Tallahasse, Florida en el Golfo de México.
Fue visible en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y partes de la península.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |