lunes, 07 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Bloquean carretera Las Trancas-Coatepec por presunto desalojo

Xalapa | 2021-03-26 |
Bloquean carretera Las Trancas-Coatepec por presunto desalojo
Tomado de redes sociales.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Comerciantes bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec ante el aviso de desalojo por parte de autoridades del Ayuntamiento de Emiliano Zapata en esta zona.

Los manifestantes bloquearon ambos carriles con llantas y algunos bloques de cemento para exigir que les permitan seguir ofreciendo sus productos en los negocios que instalaron a la altura de bodega Aurrerá. 

“Somos vendedores, no somos delincuentes”, son parte de la consigna que gritaban durante la protesta, que generó un caos vehicular en este sitio.

El representante de este grupo, Pedro Torres, señaló que están dispuestos a dialogar con la autoridad municipal porque buscan ser reubicados, pues desde el pasado 20 de marzo tuvieron que haberse retirado.

“Son personas de la tercera edad, tienen hijos menores de edad que dependen de estos pequeños comercios; además dan trabajo a ciudadanos de Emiliano Zapata, por eso le solicitamos al alcalde que intervenga, también al gobernador que mire hacia esta zona”.

Indicó que se trata de 12 locatarios que piden ser reubicados para no perder sus fuentes de ingresos.

“Somos personas que tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares; nos quieren retirar pero hay muchos adultos mayores, madres y padres de familia”, indicó.

Señalan que sus locales son la única fuente de ingresos para sus familias y que al ser retirados sin la posibilidad de establecerse en otro sitio sus familias se quedarán sin el sustento en plena pandemia generada por el COVID-19.

Los manifestantes bloquearon la carretera a en dos puntos, por lo que vehículos particulares e incluso tráiler tuvieron que hacer maniobras para lograr salir de este punto.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023