Hombres y mujeres bloquearon la carretera Papantla - Coyutla para exigir justicia por las lesiones y las agresiones que sufrieron durante el desalojo violento por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Las campesinas condenaron la forma en cómo fueron retirados de los accesos del parque temático Takilhtsukut cuando mantenía una protesta pacífica con el que exigían apoyos gubernamentales para vivir mejor.
Una de las mujeres declaró que la toma de las instalaciones de la sede oficial del festival Cumbre Tajín obedecía a un reclamo de los indígenas que durante varios años han gestionado ayudas como láminas, proyectos, viviendas, techos y pisos firmes.
Algunos adultos mayores, portando sus atuendos tradicionales de la región totonaca y huasteca, hablando en el dialecto para narrar que fueron golpeados, les "echaron" los caballos para retirarlos del lugar mientras que a otros los maltrataron.
Por su parte, el alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo exigió la liberación inmediata de la Síndica única, Encarnación García Pérez, quien también fue detenida por los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil durante el desalojo ocurrido en el parque temático de Papantla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |