Aunque a diferencia de varios países europeos que empiezan a solicitar un comprobante de vacunación contra la COVID-19 para estar en sitios públicos o salir de viaje, en México esta situación aún no es algo común. Sin embargo, esto podría cambiar.
Tal es el caso del municipio de Benito Juárez, al norte de Veracruz. Una publicación en las redes sociales del ayuntamiento advierte que se solicitará una prueba de vacunación a sus habitantes, además de prohibir el acceso a comerciantes y personas foráneas los días viernes y domingo.
Aunque a la fecha el municipio solo reporta 17 casos acumulados de la enfermedad, dos muertes y nueve sospechosos, las autoridades han decidido tomarse muy en serio la salud de sus habitantes.
Un caso similar es el de Tamiahua, donde la alcaldesa ha tomado diversas acciones para disminuir y evitar los contagios, que han ido desde cerrar el municipio al paso de personas ajenas o la más reciente, de cobrar una multa de 500 pesos a quienes no porten cubrebocas.
Las reacciones no se hicieron esperar; hubo quienes aplaudieron la decisión, mientras que otros preguntaron sobre si habría paso para quienes solo están de camino a otros municipios; alguien más pidió respetar esta medida y que se obligue también a elementos de seguridad; “pasando el retén se quitan el cubrebocas y luego en el tianguis andan descubiertos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |