El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reconoció que no ha logrado abatir el problema de los tiraderos a cielo abierto en las colonias que se ubican al poniente de la ciudad, en el que incluso algunas empresas llegan a depositar sus desechos.
Franciscos de Jesús Zamudio Martínez regidor con la comisión de Limpia Pública, apuntó que es en la zona de playa de los fraccionamientos Ciudad Olmeca y Dunas, donde han detectado nuevos basureros clandestinos.
En estos puntos han logrado encontrar piezas de refrigeradores y climas, sin embargo el gobierno municipal no ha logrado aplicar ninguna una sanción porque hasta el momento desconocen quiénes están vertiendo sus residuos en estos puntos.
“Desgraciadamente hay algunos ciudadanos que están desinformados o que nos les importa seguir dañando al medio ambiente, hay gente que se dedica a una actividad económica reconocida o legal, pero sus materiales que no les sirven, piezas de refrigeradores, climas, los están tirando a la orilla de la playa, en la zona del fraccionamiento de Dunas o Ciudad Olmeca”, comentó.
El funcionario municipal explicó que tanto las empresas como algunos chatarreros llegan a tirar sus materiales inservibles en horarios donde nadie los observe, por lo que no han podido emitir una multa.
Asimismo, mencionó que vecinos de esos fraccionamientos no aprovechan los programas de descacharrización que realiza el departamento de limpia pública, para recolectar todos los residuos de aparatos eléctricos que tengan en casa y se les facilita tirándolos en esta zona federal.
“Se hacen labores de limpieza que ya están programadas anualmente, pero este aspecto de los tiraderos clandestinos no se ha podido frenar, encontramos otros por la colonia Santa María y en donde comienza la Teresa Morales, pero ahí sí se detectó quienes lo hacían”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |