La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) atraviesa por una crisis económica, informó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que la Comisión de Agua de Xalapa debe a Banobras 363 millones de pesos, esto debido a que se hizo una reestructuración “criminal y monstruosa”, lo cual dijo tener comprobado.
Ahora se abona a capital siete centavos y se pagan 93 de interés. Explicó que la última reestructuración la hicieron para 2034, lo que implica pagar la deuda inicial tres veces.
La reestructuración inicialmente se hizo durante su administración para liquidarla en 10 o 12 años, pero luego fue ampliada por las siguientes administraciones hasta 2034.
La deuda, explicó, era para la planta de tratamiento y para obra, “el problema está en que la empresa no terminó la obra y ni siguiera avanzó ", por lo que se derivó en juicio y se hizo una reestructuración en su primera administración para quitar a la empresa la concesión, pero la reestructura posterior ha acrecentado la deuda.
Ante ello, buscará acudir al Gobierno de la República, a Banobras y a la Secretaría de Hacienda para que se resuelva un tema de injusticia en Xalapa.
Dijo que luchará por revertir “un atentado y un fraude contra Xalapa”, para el que en su momento se prestó Banobras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |