Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Sin apoyo de la SEV, Banda Delfines participará en Desfile de Acción de Gracias en NY

La Banda Delfines de la Secundaria General 5 asistirá al Desfile de Acción de Gracias

Sin apoyo de la SEV, Banda Delfines participará en Desfile de Acción de Gracias en NY

Sin el apoyo de ninguna autoridad y con el único esfuerzo de padres de familia, los integrantes de la Banda de Música Delfines de la Secundaria General 5 iniciaron el viaje rumbo a la ciudad de Nueva York a participar en el desfile de Acción de Gracias.

El director artístico de esta banda, José Manuel Mendoza, resaltó que es la primera banda de toda Latinoamérica que por segunda ocasión participa en la que es considerada la fiesta más importante en Estados Unidos, como es el Thanks Giving Day o Día de Acción Gracias.

Lamentó junto con los padres de familia que no tuvieron ningún apoyo por parte de las autoridades educativas actuales, como tampoco de alguna autoridad del Gobierno de Veracruz o del Ayuntamiento.

Padres de familia relataron que prácticamente desde principios del año solicitaron el apoyo de distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz para financiar parte de los costos, pero no recibieron respuesta positiva y en algunos casos, ni siquiera respuesta.

Comentaron que cada mes fueron a reiterar la solicitud de apoyo, particularmente para pagar el pago por sobrepeso de los instrumentos y equipos que llevaban los niños.

En promedio, por cada niño se pagaron 44 mil pesos para cubrir los gastos de avión de la Ciudad de México a Nueva York, para la transportación terrestre, hotelería, comidas y recorridos en el país vecino.

El director artístico resaltó que en otros años han asistido al Desfile de las Rosas en Pasadena, California, o a eventos en Rusia, así como a una presentación ante la reina Isabel en su jubileo, y siempre había recibido muy buenos apoyos por parte del Gobierno de Veracruz.

Debido a esa falta de apoyo y a que para muchos padres de familia la situación de la postpandemia les afectó su economía, es que no pueden viajar los 200 alumnos que integran la Banda Delfines.

En esta ocasión solo asistirán 80 músicos y 20 bailarinas, pero de haber contado con el apoyo habría sido el doble.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar