Fueron 18 toros los traídos desde un rancho de Morelia, Michoacán, para ser soltados por las principales calles del municipio de Xico, donde este viernes se realiza la capea históricamente conocida como ‘Xiqueñada’.
Así lo confirmó Juan Manuel Sánchez Trujillo, miembro de ‘Pro-Toro’, organización que participa en la actividad realizada desde hace aproximadamente 40 años en el municipio como parte de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena.
Se trata de toros adultos con un peso superior a los 400 kilos, mismos que de acuerdo a los organizadores fueron transportados con todos los cuidados y la asistencia de tres médicos veterinarios.
Los especialistas certificados les suministraron medicamento a los animales para relajarlos y evitar que se alteraran durante su traslado.
“De hecho tratamos de que los animales vengan con su debida ventilación y no vengan sofocados. Además de unos medicamentos relajantes para que vengan tranquilos”, explicó.
De acuerdo a la organización de la ‘Xiqueñada’, los toros son soltados de dos en dos por lapsos de 20 minutos y a lo largo de las tres secciones delimitadas sobre la calle Miguel Hidalgo.
El evento es realizado bajo la normatividad de cuidado y protección a los animales vigente a nivel municipal y estatal, por lo que en caso de que alguien los agreda o lastime será consignado a las autoridades.
Los participantes solo podrán integrarse a la capea previo registro, ya que ese es uno de los principales requisitos establecidos para la realización de esta actividad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |