Desde hace unos días el gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste, dejo de otorgar el apoyo de tanques de oxígeno a enfermos de coronavirus, la demanda de abastecimiento disminuyó considerablemente en las últimas dos semanas.
Por más de año y medio el ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, otorgo el apoyo para el abastecimiento de oxígeno en las colonias donde mayormente se registraron casos de Covid como fue Palmas, Barrio Abajo, Barrio Arriba, entre otras.
Son seis tanques que puso a disposición la administración actual para contribuir con la ciudadanía con enfermos a causa del virus, los cuales estaban resultando afectados por lo costoso que resulta la recuperación o la renta de estos equipos van de los cuatro mil pesos a los siete mil dependiendo la capacidad de esto.
“Hasta hace unos meses se abastecían cada semana más de cincuenta tanques de oxígeno en el municipio, sin embargo al lograr su recuperación los pacientes el abastecimiento de este producto que le ayudan al funcionamiento de los pulmones, dejo de otorgarse por parte del ayuntamiento porque la población no lo dejo de solicitarla”, así lo dio a conocer Jeremías de los Santos Esteban, titular de Protección Civil municipal.
De acuerdo a la declaración de la regidora única Josefina Martínez Aguilar, el número de contagios en el municipio de Ixhuatlán del Sureste disminuyo considerablemente y eso es el resultado de no bajar la guardia en esta pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |