Desde los primeros días noviembre, inició la cosecha de tomate saladette en más de cincuenta hectáreas distribuidas en los poblados: Pescador, Mangal, Palma Real y Lázaro Cárdenas ubicados en la falda del Volcán San Martín; la zafra del producto permitirá estar al alcance de las familias.
El coordinador municipal de pueblos indígenas, Alejandrino Rivera Salazar, reconoció que la siembra y cosecha del vegetal proviene del programa “Sembrando Vida”, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, desde el inicio de su mandato, ha buscado reactivar el agro mexicano.
“En la sierra, los campesinos han aprovechado este programa por que independientemente de cosechar, vender el producto a un precio razonable que beneficia a las amas de casa de esta parte sur del Estado, también cobran apoyo del gobierno federal, de cuatro mil quinientos pesos por hectáreas”, dijo el dirigente.
Ya para concluir, el nombrado líder expresó, esto también ha servido para evitar la migración de campesinos que cada año se iban a los estados del norte del país a trabajar en la siembra y cosecha de diferentes productos del campo; “aquí ellos son dueños y patrón”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |