Don Julián Montero de 78 años de edad, con más de 30 años vendiendo elotes a un costado de la antigua estación del ferrocarril en Ciudad Cardel, confirmó que las ventas han estado bastante bajas.
Tras ser entrevistado en su puesto ambulante instalado sobre la calle Revolución, entre José Cardel y Flores Magón, dijo que “a veces no hay buenas ganancias”.
Con domicilio conocido en la comunidad de La Ceiba, municipio de Paso de Ovejas, don Julián acude a su puesto para ofrecer a la venta sus elotes.
Su producto lo adquiere en la localidad Arroyo Seco, del municipio de Puente Nacional y lo vende a un precio de dos pesos con cincuenta centavos.
Pero a decir del entrevistado desde que comenzaron las clases en este periodo y a pesar de las festividades del mes patrio, se ha registrado una considerable baja en las ventas de elotes, tanto para él y sus demás compañeros que también tienen sus puestos ahí cerca.
Manifestó el señor Julián que en sus 30 años de estar vendiendo elotes en Ciudad Cardel, no se había resentido en sus bolsillos una mala venta de su producto.
Por último, don Julián tiene la esperanza de que en las próximas fiestas patronales que se habrán de celebrar en el próximo mes de octubre tanto en Cardel, la comunidad mítica de La Antigua, San Pancho, las ventas tengan un favorable repunte ya que en dichos pueblos se preparan tamales de elote para regalar y vender en dichas fiestas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |