El secretario de Salud en el estado, Gerardo Díaz Morales, señaló que las variantes que de COVID-19 que hay en el estado son las BA2 y BA4, que tienen un ritmo acelerado de contagio, pero a pesar de ello no hay un solo paciente que se encuentre hospitalizado en terapia intensiva.
Incluso, mencionó, no hay pacientes graves, pues si bien algunos se han complicado, la experiencia que han tenido a lo largo de la pandemia, les ha permitido sacarlos adelante.
“Este virus vamos a vivir con él, es decir, vamos a tener alzas, vamos a tener bajas, ya va a ser una situación endémica. Nosotros, afortunadamente, tenemos unos índices de vacunación muy altos de todos los grupos vulnerables, esto hace que nosotros no tengamos hospitalizados, tenemos muy pocos, y de esos pocos, ninguno lo tenemos en terapia intensiva, todos están debidamente controlados”, expuso.
El secretario de salud mencionó que arriba de 90 por ciento de los grupos vulnerables está vacunado y actualmente, recordó, se inocula a los menores de 5 a 11 años y se están por cubrir 21 municipios.
Agregó que a pesar de las vacunas, el uso del cubrebocas es esencial y por ello se sigue recomendando para las áreas cerradas, pues las variantes que se tienen presentan un ritmo acelerado de contagio.
Reconoció que hay alguno que otro rezagado, pero son los menos y la vacunación contra el COVID-19 ha logrado que salga adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |