Los gobiernos municipales de aquellos lugares donde estará asentado el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, serán clave para la incorporación al mercado regional, nacional e internacional de los productores de esa región, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.
Y es que dijo que ellos serán el primer vínculo entre la sociedad y los beneficios del CIIT, para lo cual deben estar capacitados para darles ellos mismos la ayuda que puede ser desde una simple orientación hasta brindarles un recurso o un acompañamiento.
“La intención es alinear las estrategias, que el conocimiento surja con base en las necesidades de la sociedad y enfocar los esfuerzos al cumplimiento de esas inquietudes con el objetivo de propiciar una mayor derrama económica y generación de empleos”, manifestó.
En ese sentido, dio a conocer los programas para atender las inquietudes de los ayuntamientos, destacando la vinculación de empresas veracruzanas con compradores nacionales e internacionales y asesorías en normas de calidad, a fin de garantizar su competitividad y sostenibilidad.
De igual forma destacó la certificación Hecho en Veracruz que respalda el origen de productos y servicios; promoción y atención a proyectos de inversión mediante orientación sobre los requisitos, trámites y normatividad que deben cumplir quienes deseen establecerse en la entidad, así como las ventajas en los sectores industrial, energético y de servicios.
Por otra parte, el acompañamiento en el desarrollo de un producto, finanzas para negocios, formalización y registro de las MiPyMEs, constitución de sociedades de responsabilidad limitada, estudios de contenido nutrimental, imagen corporativa, registro de marca y cursos virtuales con el propósito de impulsar a las empresas según sus necesidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |