El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que durante su administración se ha empleado de forma temporal a los migrantes, quienes laboran en las áreas de ornatos y limpia pública por un plazo no mayor a los seis meses.
Únicamente se ha dado trabajo temporal a los extranjeros que se encuentra en proceso de trámite de visas humanitarias mediante el programa social Sembrando Vida.
“A migrantes nos comprometimos con un número, no podemos exagerar porque tenemos aquí materia laboral en Coatzacoalcos que hay que emplear, iniciamos sino mal recuerdo con 20 hasta máximo 30 personas para dar de nuestros fondos esa ayuda que es no permanente, sino por corto tiempo, se va uno, pero llega otro y le damos continuidad, teniendo un tope con nuestro presupuesto”, detalló.
En los últimos meses en que aumentó el flujo migrantes, principalmente de familias procedentes de Haití, afirmó que no se ha presentado ningún incidente dentro de la ciudad que involucre la violación a los derechos humanos.
Para finalizar dio a conocer que han trabajado con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes se les ha apoyado con unidades para el traslado a la garita del municipio de Acayucan de los extranjeros asegurados en carreteras de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |