Cobertura-Elecciones-2021

AXA Seguros pide embargar 2 cuentas de Sefiplan por deuda duartista

La compañía AXA Seguros ha solicitado el embargo de dos cuentas bancarias a nombre de la Secretaría de Finanzas y Planeación, derivado de que no ha liquidado los intereses de una deuda originada en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Ante esto, la Sefiplan a través de la Subprocuraduría de Asuntos Contenciosos de la Procuraduría Fiscal intentó mediante la vía de un juicio de amparo, impedir el embargo y evitar el pago de 3 millones 901 mil pesos pero falló en cuanto a la obligación del pago.

AXA Seguros pide embargar 2 cuentas de Sefiplan por deuda duartista

Por el momento, ha evitado el embargo de las cuentas bancarias 4395506 y 4395134 ambas de Banco Nacional de México Sociedad Anónima o Citibanamex a nombre de la Sefiplan.

De acuerdo con el juicio administrativo y mercantil 56/2016 que desarrollan ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, el Juez Federal primero obligó a la Sefiplan al pago de más de 25 millones de pesos, derivado de un contrato de la póliza de un seguro hecho en el gobierno duartista, para garantizar protección a los policías estatales.

Dicha póliza nunca fue pagada, y entonces AXA Seguros inició el reclamo logrando el pago correspondiente, sin embargo, derivado de dicha deuda se generaron intereses moratorios por la cantidad de 3 millones 901 mil 539 pesos, los cuales no han sido liquidados, y por ello tal compañía ha solicitado el embargo de las cuentas.

Hasta el momento el Juez Federal que lleva este caso no ha autorizado el embargo de las cuentas, pero si ha requerido y establecido plazos para el pago de dicha deuda, que no ha sido cubierta aún.