Cerca de la localidad San Martín en el municipio de Moloacán, desde hace unos días habitantes reportaron lo que podría tratarse de una pantera, al señalar que se trataba de un animal color negro el cual era acompañado por dos crías.
Este avistamiento ha llamado la atención entre los habitantes de esta y la localidad de Tacomango, por tratarse de un animal salvaje, poco común en el lugar.
Hasta el día de hoy entre ganaderos no se ha reportado el ataque a sus semovientes, sin embargo, algunos toman las debidas medidas de prevención para protegerlos, mientras que quienes se desplazan durante la noche en el camino que una esas localidades con Villa Cuichapa, hacen lo propio, para evitar tener un encuentro desagradable con este animal.
Hay que recordar que tiempo atrás se reportó la presencia de un tigre el cual habría dado muerte a varios becerros, hecho que puso en alerta a los ganaderos y habitantes del lugar.
Habitantes señalan que debido a la gran vegetación que existe en un sector cercano al punto en donde explota arena sílica una conocida empresa, aún se encuentran animales salvajes como venados, por lo que señalan la importancia de preservarlos a estar en peligro de extinción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |