Mientras que debido a los tiempos de violencia e inseguridad que se viven los niños están confinados a sus casas y las mujeres salen con miedo a las calles, las autoridades insisten unas en un discurso de abrazos y otras hasta bailan, pero no se ve una estrategia efectiva para combatir esas problemáticas, reconoció la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar.
Apuntó que las leyes “no están mal”, pero lo que ocurre es que no se aplican y los centros penitenciarios no están cumpliendo su función de corregir a quienes llegan ahí a purgar una condena.
Mencionó que los padres tienen miedo de dejar salir a sus hijos porque no saben con quién se va a encontrar y temen que algo le pueda pasar, mientras las mujeres temen salir y en lugar de mejorar las cosas están empeorando.
Indicó que lamentablemente la sociedad tiene que ver en esto, pues quienes hoy los adultos mayores se acuerdan que cuando eran niños nadie se sentaba a la mesa si no estaba el papá y con una sola mirada de los padres ya se sabía que había que corregir algo o callarse, pero ahora hay padres que le tienen miedo a los hijos.
Comentó que en medio de todo esto el gobierno no corrige nada, pero se ocupa en dar a la gente sus dos mil pesos o más y sabe que así ya hay quienes no dicen nada, pero no se está atendiendo la inseguridad, el desempleo, la falta de medicamentos, los desaparecidos y las fosas clandestinas.
“Nos está pasando lo de la ranita en el cazo, nos estamos cociendo poquito a poquito y no nos estamos dando cuenta y cuando quieran darse cuenta ya no se va a poder”.
La diputada pidió a la gente que razone, que piense en sus hijos, en el futuro y que no cierren los ojos ante los problemas que hay.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |