Cobertura-Elecciones-2021

Autoridades no combaten trata de mujeres, acusan familiares de desaparecidos

Aunque en la zona se sabe que hay desapariciones de mujeres relacionadas con la trata, no se ve que las autoridades hagan algo para combatir esto, señalaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Ana Lilia Jiménez Sandoval indicó este tema del enganchamiento de menores y jovencitas a través de las redes sociales siempre se ha señalado por parte del colectivo, pero tal parece que no se hace nada y la situación rebasa a las autoridades.

Autoridades no combaten trata de mujeres, acusan familiares de desaparecidos

“Parece que no se tiene una voluntad para hacer el trabajo. Hay que estar enviando oficios y oficios para solicitar cámaras y que las empresas las otorguen, esto va retrasando todo”, apuntó.


PUBLICIDAD

Por su parte, Araceli Salcedo Jiménez Sandoval mencionó que el tema del enganchamiento y trata de personas “es terrible en la zona” y no es algo reciente, sino que tiene mucho tiempo ya.

“Hemos planteado que el gobierno haga una estrategia, que hable con los jóvenes sin meter miedo, porque todos los jóvenes tienen derecho a divertirse, a salir, a disfrutar la vida, no tienen por qué vivir secuestrados en sus hogares, pero sí hay jovencitas que por la edad, el enamoramiento, la ilusión, son muy fáciles de atrapar, de enganchar por todas aquellas redes que se dedican al tráfico de personas”, expresó.

Estas jóvenes, dijo, son trasladadas a otros estados y hasta otros países con fines de trata.


PUBLICIDAD

Recordó que hace algún tiempo varias adolescentes de Atzacan desaparecieron y nunca se aclaró, y más recientemente se supo también de tres muchachas que desaparecieron en la zona de Cerritos, en Orizaba y a la fecha de dos de ellas nada se sabe.

Dijo desconocer si las autoridades hacen algo en este tema, porque al ver los perfiles de las chicas que desaparecen muchas de ellas tienen similitud y es un tema grave al que se debería poner más atención.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD