La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, indicó que estarán al pendiente de que se finquen responsabilidades en el caso de uno de los cuerpos encontrados en las fosas de Los Arenales, en Río Blanco, y el cual fue comido por animales.
Mencionó que en días pasados recibió un documento para reactivar esa queja pues fue algo inhumano que debe tener una responsabilidad jurídica.
Recordó que los hechos se suscitaron luego de un hallazgo realizado por las integrantes del Colectivo y en donde advirtieron a SSP que el cuerpo estaba muy expuesto y había animales que se podían comer el cuerpo.
“Nos es posible que nos dijeran que ese lugar se quedaba en resguardo y al otro día se hubieran comido el cuerpo de una persona, o sólo que esperaran que el resguardo lo hicieran las familias”, lamentó.
Salcedo Jiménez consideró que en ese caso debe haber una responsabilidad jurídica pues fue algo que no debió haber ocurrido, además de que son evidencias que se perdieron por una omisión.
Comentó que cuando las integrantes acuden a realizar una actividad de búsqueda no lo hacen de manera improvisada, sino que antes investigan cómo es el terreno, qué tipo de animales pueden encontrar, porque hay que tener seguridad y deben ir prevenidas contra una picadura o mordedura.
Refirió que todo eso se le hizo saber a la fiscal Fabiola Melo, quien se fue por pedir dinero y que es otro proceso que tampoco se ha seguido.
Cabe mencionar que el pasado 23 de octubre la Dirección de Atención a Víctimas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, a través del expediente DAV/0448/2019, oficio CDHV/DAV/22663/2020, solicita a la SSP rinda en el término de 15 días hábiles el informe correspondiente del actuar de sus elementos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |