En medio de un evento organizado por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para conmemorar el 208 aniversario de la Batalla de Escamela, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba reclamaron al secretario de Gobierno en el estado la falta de resultados a un año de la desaparición de siete comerciantes en este municipio.
Mientras el evento se llevaba a cabo en Los Arcos de Escamela, comenzaron a llegar los integrantes del colectivo, quienes durante el evento se mantuvieron a la expectativa sobre el acotamiento de la carretera hacia Ixtaczoquitlán.
Sin embargo, al terminar el acto protocolario comenzaron a encarar al funcionario, a quien le reclamaron que a un año de la desaparición de sus 7 familiares en este municipio no haya ningún resultado.
En medio de llamados reclamando la presentación con vida de sus seres queridos, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, le reprochó el que no están haciendo su trabajo.
“Tenemos un año de impunidad, qué va a pasar”, le cuestiona.
A lo que el funcionario le pregunta si su hija esa una de los desaparecidos.
El secretario de Gobierno, como pudo, subió a su camioneta, cuyo conductor intentó pasar, pero no pudo debido a que la gente permanecía sobre la carretera, finalmente, en medio de gritos de mentirosos y corruptos, el vehículo se fue.
Tras evadir a los familiares de desaparecidos, el secretario de Gobierno acudió con el alcalde de Ixtaczoquitlán a ver los trabajos que se están haciendo en el Malacate, después acudieron a ver las obras que se realizan para remediar el socavón que se hizo en la carretera a Tuxpanguillo.
Posteriormente, Cisneros Burgos se reunió con los transportistas Aquileo Herrera y Víctor Castelán, en una comida privada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |