Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Aseguran a 21 migrantes en Orizaba y Cuitláhuac

Los 21 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración
Orizaba | 2023-05-19 | Guillermo Carreón
1 /
Aseguran a 21 migrantes en Orizaba y Cuitláhuac
2 /
Aseguran a 21 migrantes en Orizaba y Cuitláhuac

Diario del IstmoDiario del Istmo

Un total de 21 extranjeros fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac; fueron canalizados a una base migratoria para recibir apoyo humanitario y posteriormente ser repatriados.

Como parte de los operativos para brindar apoyo humanitario a las personas de origen extranjero que transitan de manera irregular en el país, oficiales de la Fuerza Civil y el personal Migratorio detectaron a un grupo de personas cuando caminaban sobre la calle Poniente 17 de la colonia Agrícola Librado Rivera.

Sin acreditación de estancia

Tras realizarles una revisión precautoria, los individuos no lograron acreditar su estancia en el país por lo que inmediatamente fueron intervenidas nueve personas procedentes de Honduras, dos de Venezuela, dos de Guatemala y uno de Colombia.

Posteriormente, mismas autoridades resguardaron a siete personas originarias de Venezuela, las cuales transitaban de manera irregular sobre la autopista 150D Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Es de señalar que los 21 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023