Una mujer de 54 años de edad que se habría contagiado de dengue hemorrágico según sus familiares, tuvo que peregrinar de un lado a otro para recibir atención especializada dentro del sector salud.
Sus familiares, ante la gravedad de su caso, lo llevaron al hospital regional civil General Miguel Alemán González de Oluta, este miércoles y ahí fue atendida de urgencias por el médico en turno. La enferma, residente de Villa Oluta, tuvo que pagar una caja de paracetamol en 200 pesos, acusan. Presentaba fiebre y vomito, escalofrío y tenia descompasado su nivel de diabetes; por lo que se requería de la intervención de un internista pero en el nosocomio local, no hay desde hace varios meses.
Así, tuvo que ser enviada al Hospital de Isla, el jueves pero allá la paciente fue rechazada, no había cupo y el especialista no podía atenderla, por lo que fue regresada a Oluta.
Aqui, en rechazo a esa decisión, los familiares de la enferma no tuvieron más remedio que manifestarse y cerrar la carretera Oluta-Acayucan, hasta que el personal del hospital lograra encontrarle un lugar dentro de los hospitales de la región, siendo Coatzacoalcos la opción más viable.
La situación que vive el Hospital regional civil de Oluta es difícil en cuanto a atención especializada.
Hay vacantes pero no hay médicos que acepten el puesto debido al exceso de trabajo y el salario que consideran bajo para su encargo, que es de 19 mil pesos mensuales.
Las vacantes que existen son para ginecología, anestesiología, medicina interna, pediatría, traumatología, cardiología, esto en específico, pero también se necesitan urólogo, epidemiólogo y otorrinolaringólogo, que son más difícil de obtener porque además de pocos, los únicos están fuera de la zona y los que pudieran aceptar, definitivamente no quieren por el pago que el estado otorga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |