Cobertura Qatar 2022

Aunque lentamente, avanza pago de deuda con la IP de Veracruz

Aunque lentamente, avanza pago de deuda con la IP de Veracruz

 

Ya avanza el pago de la deuda que anteriores administraciones dejaron pendiente con proveedores y contratistas en Veracruz, sostuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco

A través de la Ley de Austeridad, implementada a partir del gobierno actual, se han generado economías que han permitido saldar parte de los pendientes, aseveró el funcionario.  

Aunque el proceso es lento, debido a que las empresas tienen que obtener su validación a través del órgano de control y de la Unidad Administrativa, Sefiplan sigue con la disponibilidad para cubrir los pendientes.  

‘No pagaron las administraciones pasadas a los proveedores y contratistas, pero, por otra parte, no dejaron registros para poder pagarles. Entonces, de alguna forma, muchos proveedores que se acercan a nosotros, no los tenemos registrados como que debíamos'.  

Pese a que todavía se tiene que validar el adeudo, el monto que el Gobierno de Veracruz tiene en balance son 17 mil millones de pesos, de los cuales se ha logrado cubrir cerca de 4 mil millones de pesos.