×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Aún existen irregularidades en sector salud de Veracruz, sostienen médicos

Orizaba | 2022-05-13 |
Aún existen irregularidades en sector salud de Veracruz, sostienen médicos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el sector salud urge que se ponga orden, pues hay una serie de irregularidades que provocan que se erogue más de lo que se debería y ni siquiera se cubren las necesidades, señaló la doctora Yolanda Jaramillo, ex directora del Hospital Regional de Río Blanco.

Al dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados en una reunión que sostuvo con liderazgos de Orizaba, indicó que en el pago de los médicos hay una gran inequidad, pues por ejemplo a los contratados por el Insabi les dan 37 mil pesos mensuales en el estado, pero a los especialistas les pagan 20 mil 615 pesos mensuales y eso es desde hace tres sexenios.

Señaló que es posible tener todos los medicamentos e insumos como lo ofreció el Presidente, pero no hay gestores ni dirigente preocupados por esa situación y que no termine todo en compras de pánico en las farmacias de las esquinas, donde se adquiere todo a un precio dos o tres veces mayor que el normal que compra el sector salud.

Destacó que debe haber orden en las compras y los proveedores no deben ser desconocidos ni deshonestos, de lo contrario ningún presupuesto va a alcanzar.

Agregó que a nadie le preocupa la inequidad en los salarios que reciben los médicos y no es algo nuevo, pero además no tienen base, solo contratos que parece subcontratación; es decir, que son trimestrales y se queda el que trabaja como le dicen o si no se va.

Cuestionó qué es lo que están haciendo las autoridades o qué es lo que han dejado de hace para que la situación del sector salud esté así en el estado.

Refirió que ella tiene 43 años de servicio y fue dirigente con el grupo de trabajadores y políticos y se lograron cambios como el tener un premio nacional de calidad y premio estatal de calidad y se le dio atención digna a la gente que venía de la sierra de Zongolica y no es como en el IMSS, “sino que llegan cuando los vio el brujo, la comadrona y están complicados”.

Le pidió al diputado federal que intervenga para componer las cosas porque sí se puede hacer.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024