Hasta en 70% aumentaron las solicitudes de consultas psicológicas en el Sistema DIF, reveló la directora del organismo asistencial Lucila Aguilar Manjarrez.
Aguilar Manjarrez indicó que es a consecuencia del confinamiento provocado por la Pandemia de Coronavirus que aumentaron las llamadas telefónicas y solicitudes de consulta a través de las redes sociales del DIF de Coatzacoalcos.
“La verdad es que nunca dejamos de dar asistencia lo que hicimos fue disminuir el número de personas que pueden entrar, pero por teléfono estamos atendiendo, ahí en la página y el Facebook están todos los números y estamos a las órdenes para atenderlos … Gracias a Dios las redes sociales y por teléfonos es el medio que tienen para no salir”, mencionó la presidenta del organismo asistencial.
Lucila Aguilar detalló que la pandemia provocó que los ciudadanos se acerquen más al DIF debido a problemas como separaciones de pareja, crisis de ansiedad en jóvenes y adultos mayores, así como la mala conducta en menores, aunado a servicios de asesoramiento jurídico por divorcio y problemas de pensión alimentaria.
“En línea hemos dado apoyo en casos de crisis… lamentablemente esa parte de la salud mental es la que se ha detonado, creo que también al día a día no nos dábamos cuenta de las cuestiones que teníamos, ahorita se ha notado con situaciones como la económica o a veces el convivir te desatan ese tipo de situaciones… ha incrementado como un 70%, la verdad muchísimo”, sostuvo.
Aguilar Manjarrez invitó a la ciudadanía a ingresar al sitio de Facebook del DIF.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |