El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, señaló que es necesario extremar precauciones ante el incremento de temperaturas y la presencia de lluvias dispersas en la entidad veracruzana.
Explicó que esta semana dominará el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y con condiciones limitadas para lluvia, aunque pueden ocurrir eventos aislados por la tarde y noche en regiones de montaña.
Asimismo en llanuras y costas pueden presentarse niebla o bruma matutina y nocturna y el viento de sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes, se estima velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral norte, sur y llanuras.
“Estas condiciones de tiempo estarán asociadas también a las temperaturas altas, se estiman valores del orden de los 35 a 37 grados en regiones de llanura del norte, centro y sur de Veracruz, mientras que en zonas montañosas entre 27 a 29 grados este inicio de semana”, dijo.
También expuso que las condiciones podrían incrementar para precipitaciones en la noche del martes y día miércoles, asociado al paso de ondas tropicales y la aproximación al noroeste de un sistema frontal y zonas de baja presión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |