Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hasta cuatro accidentes de motocicletas se registran semanalmente en la Cuenca del Papaloapan

El exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar motocicletas son las causas de los accidentes.

Hasta cuatro accidentes de motocicletas se registran semanalmente en la Cuenca del Papaloapan

De tres a cuatro accidentes como mínimo se registran cada semana y en donde participan motocicletas, de acuerdo a las estadísticas que se tienen por parte de las agrupaciones de Rescate y emergencias, así como Protección Civil y SAMUV, lo cual arrojó como saldo personas lesionadas de gravedad y otras que han perdido la vida.

Los accidentes en su mayoría son de motocicletas, se consideró una estadística de por lo menos de tres a cuatro accidentes cada semana en la zona centro de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo y algunas colonias de los alrededores.

Lamentablemente algunos tripulantes de estas unidades, las cuales se han convertido en indispensables para el desplazamiento hacia zonas de trabajo, planteles educativos, entre otros, han resultado con lesiones de gravedad.

Las tragedias han cobrado motociclistas sin vida al igual que copilotos, constantemente se ha recomendado la portación del casco de seguridad, el cual ha logrado salvar la vida de muchos conductores, de acuerdo a lo que han informado tanto la Dirección de Protección Civil.

La autoridad vial ha informado que las causas principales de estos accidentes de motocicletas, es el exceso de velocidad y la falta de la cultura vial, aunado al conducir en estado de ebriedad y con exceso de pasajeros.

Las campañas de prevención de accidentes han sido constantes por parte de las agrupaciones de emergencias y autoridades viales, sin embargo, estos se siguen originando con saldo rojo.

Por lo que se sigue recomendando a los conductores de motocicletas a que no se le olvide portar su casco de seguridad, no exceder la velocidad en la ciudad, no trasportar más de dos pasajeros en la motocicleta, para así mantener al mínimo los accidentes y tragedias que se registran constantemente en la Cuenca del Papaloapan.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar