El diputado local por el Distrito de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, reconoció que demoraría un año demostrar las presuntas irregularidades en el servicio de Grupo MAS a través de la auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)
Además, aseguró que de confirmarse que la empresa mixta incumplió con los términos de concesión, dicha circunstancia podría beneficiar a los exempleados que fueron despedidos con la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
“Aproximadamente por lo que se tiene que ver de todos los estudios, la auditoría tanto va a ingresos, es técnica y financiera”, declaró en entrevista
El legislador de Morena reiteró que el Grupo MAS no ha aportado recursos para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y aseguró que cuenta con videos donde exhiben anomalías en las condiciones de la red de agua.
“Está a la vista de todos cómo se encuentra la infraestructura, que es carísima en cualquier parte de Veracruz y del mundo y si algo afecta a los que vivimos allá es el óxido, hasta las mismas casas, si no la atendemos, se echan a perder”, expuso.
Advirtió que se puede “echar abajo” la concesión del Grupo MAS si se determinan cuáles cláusulas contractuales no se cumplieron.
“Por eso una vez que se logre echar abajo el tema de Grupo MAS y que se vea que fallaron de las cláusulas que tienen de la concesión, tendrá que venir otro procedimiento y revisar que no se hayan violentado los derechos de los extrabajadores del extinto SAS.
Estimó que el Sindicato contaba con al menos mil 209 trabajadores; sin embargo, ha habido decesos y otros han aceptado ir a otros lugares a trabajar, aunque se estiman que quedan 900 reclamando sus prestaciones.
“Hay que liquidarlos desde el principio y con base a la ley, hay una Ley General de Trabajo; cuando Boca del Río se separa, Boca del Río nunca aporta la parte proporcional que le tocaba de la liquidación”, aseveró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |