El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que el atraso en el pago de los aguinaldos a maestros es porque la transferencia de recursos se hizo tardía y por lo tanto que la dispersión se diera fuera del tiempo.
Refirió que lamentablemente por el mal manejo de los recursos de los gobiernos anteriores, se recibió el estado en quiebra financiera que incluso, a esta administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le faltaba 600 millones de pesos para el pago de aguinaldo a maestros.
El titular de la SEV mencionó que, gracias al apoyo del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador se inició el rescate financiero de Veracruz, otorgando con ello un apoyo de 4 mil millones de pesos al año.
Dijo que así lo que ocurrió en días recientes fue que la transferencia de los recursos se hizo de forma tardía, que no dio tiempo de realizar la dispersión, por lo que el dinero de aguinaldos al magisterio cayó hasta el lunes y no el viernes.
Dijo que esta administración ha luchado y lo seguirá haciendo, para mejorar no sólo las condiciones de las escuelas, sino principalmente de los maestros, ya que es una lucha de hace años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |