Cobertura-Elecciones-2021

Atrae OPLE conteo de otros 4 municipios a sede en Xalapa

El OPLE determinó que serán revisados los resultados de 16 ayuntamientos

Hasta el momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó que el cómputo de paquetes electorales de 16 ayuntamientos se realice en sus instalaciones centrales de Xalapa.

En ocho casos, el OPLE utilizó su facultad de atracción y en otros ocho serán los funcionarios de los consejos los que harán las revisiones.

Atrae OPLE conteo de otros 4 municipios a sede en Xalapa

Esto al considerar que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas para hacer las revisiones, por ello se determinó cambiar de sede respecto a los consejos municipales.


PUBLICIDAD

Este mediodía se determinó el cambio de sede en Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlán de Carvajal y Tantoyuca.

Los funcionarios de los consejos deberán de trasladarse a Xalapa para la revisión de las actas de escrutinio y cómputo.

A partir de este miércoles, los conteos de Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama y Cazones de Herrera, ya se realizan en la capital del Estado.


PUBLICIDAD

Previamente se determinó el cambio en Filomeno Mata, Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo, en donde el Consejo General hizo uso de su facultad de atracción.

Sin embargo, en estos ocho casos se tendrán que esperar hasta que concluyan los otros 234 consejos municipales y distritales.



PUBLICIDAD

En su intervención, el consejero presidente Alejandro Bonilla destacó que de 242 consejos distritales y municipales en estos 16 son los únicos casos donde se toma la decisión de mover la paquetería.

Afirmó que esta acción puede evitar que se repita una elección y se tenga que realizar una extraordinaria.


PUBLICIDAD

Bonilla Bonilla pidió "tranquilidad" a los ciudadanos, afirmando que el consejo general actúa diligentemente y no todos son casos de atracción.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD