Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Atrae OPLE conteo de otros 4 municipios a sede en Xalapa

El OPLE determinó que serán revisados los resultados de 16 ayuntamientos
Xalapa | 2021-06-09 |
Atrae OPLE conteo de otros 4 municipios a sede en Xalapa
Las pocas condiciones de seguridad han causado la atracción de los conteos a la capital. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta el momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó que el cómputo de paquetes electorales de 16 ayuntamientos se realice en sus instalaciones centrales de Xalapa.

En ocho casos, el OPLE utilizó su facultad de atracción y en otros ocho serán los funcionarios de los consejos los que harán las revisiones.

Esto al considerar que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas para hacer las revisiones, por ello se determinó cambiar de sede respecto a los consejos municipales.

Este mediodía se determinó el cambio de sede en Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlán de Carvajal y Tantoyuca.

Los funcionarios de los consejos deberán de trasladarse a Xalapa para la revisión de las actas de escrutinio y cómputo.

A partir de este miércoles, los conteos de Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama y Cazones de Herrera, ya se realizan en la capital del Estado.

Previamente se determinó el cambio en Filomeno Mata, Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán y El Higo, en donde el Consejo General hizo uso de su facultad de atracción.

Sin embargo, en estos ocho casos se tendrán que esperar hasta que concluyan los otros 234 consejos municipales y distritales.

En su intervención, el consejero presidente Alejandro Bonilla destacó que de 242 consejos distritales y municipales en estos 16 son los únicos casos donde se toma la decisión de mover la paquetería.

Afirmó que esta acción puede evitar que se repita una elección y se tenga que realizar una extraordinaria.

Bonilla Bonilla pidió “tranquilidad” a los ciudadanos, afirmando que el consejo general actúa diligentemente y no todos son casos de atracción.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023