En dos frentes atienen el deslave registrado en Úrsulo Galván desde la colonia Benito Juárez Norte a la Primero de Mayo, para tratar de solucionar la afectación tras la caída de las escalera de ese sector, donde toneladas de arena fueron arrastradas por las aguas que trajo el frente frío número 13.
Las cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento, retiraban los árboles caídos en el sector del desgajamiento, mientras que otras en la parte inferior, procedían a llenar gran cantidad de costalillas plásticas con arena, para ponerlas en la ladera.
La hilera de empleados aplicados en esa parte de la ciudad, se podía apreciar mientras realizaban las labores de atención en el sector donde se registraron severos daños.
OBRAS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO
En ese lugar, el señor José Rafael Graniel Diaz, que vive en Anaya y Úrsulo Galván, mencionó que ese tipo de obras que tienen muchos años, requieren mantenimiento.
“Esa obra se encuentra desde que estaba Dante Delgado como gobernador, por lo que han pasado muchos años y requieren su mantenimiento, si no mire lo que pasa, aquí en mi casa seguido nos llega el agua que baja y ahora la arena”, señaló el vecino del lugar.
Tras la visita del titular de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, le mostraron otros sitios donde se están registrando algunos deslaves, por lo que recorrió los puntos señalados con personal para recabar la información y dar las instrucciones sobre las acciones a seguir.
En un lugar cercano se colocará otra tubería para poder evacuar el agua, ya que por la gran cantidad que baja, logró taponear ciertas alcantarillas del sector.
Estas acciones continuarán por varios dias, por lo que se debe aprovechar que por el momento dejó de llover y sobre todo ante el aviso de otro frente frío, que traería lluvias a partir del domingo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |