sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Atención de recomendación de CNDH, muestra de la calidad humana de CGJ: diputada

Xalapa | 2022-01-14 |
Atención de recomendación de CNDH, muestra de la calidad humana de CGJ: diputada
Foto: Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La diputada federal Ivonne Cisneros Luján consideró que ningún gobernador había atendido de manera “tan expedita” una recomendación como la emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria de seis jóvenes señalados por el delito de ultrajes a la autoridad, como Cuitláhuac García Jiménez.

Al ser cuestionada sobre el tema, refirió que lo anterior da muestra de “la calidad humana” del mandatario estatal.

“El gobernador va a trabajar en eso, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión, pocos, muy pocos o ningún gobernador había atendido de manera tan expedita una recomendación en ese sentido y él no le dio vueltas al asunto, tomó el problema de manera frontal y lo está analizando y eso, me parece, que da cuenta de la calidad humana del gobernador”.

Además, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el estado, la diputada federal refirió que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para atender el tema.

“Ya lo ha informado incluso el secretario de Gobernación, está habiendo un trabajo muy coordinado entre el Gobierno federal y estatal, tiene que ver con una política nacional que se ha venido implementando para poder afrontar el tema del crimen organizado”.

Ayer, se dio a conocer que, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los veracruzanos frente a los más recientes hechos de violencia, los gobiernos estatal y federal reforzarán con elementos de las diferentes corporaciones y fuerzas federales, la región del Sotavento y Cuenca del Papaloapan hasta el municipio de Isla.

García Jiménez, informó que éste fue uno de los acuerdos relevantes que se tomaron dentro de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), efectuada desde el municipio de Zongolica, con mandos de todas las fuerzas federales, del estado y fiscalías.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023