El alcalde Igor Rojí López señaló que 120 elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública estarán brindando la vigilancia en la ciudad tras asumir el control de la seguridad del estado.
Comentó que en todo el día intentó hablar con el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y no lo pudo hacer, pero tuvo diálogo con el subsecretario, el capitán Zúñiga, y derivado de ello hay un entendimiento y los días siguientes habrán de ser importantes para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan brindar seguridad a la población.
Mencionó estar enterado de la detención de 2 elementos de la policía municipal, de los cuales los policías municipales están pidiendo que se conozca la razón de esto y que sea algo apegado a derecho.
Asimismo, en relación con la supuesta vinculación a grupos criminales por parte del director, un comandante y 7 elementos, comentó que no se niegan a que se hagan las investigaciones, por el contrario, apoyarían ese tipo de investigaciones.
“Lo que no me parece correcto es que el operativo que se hizo hoy nos haya llegado de esta manera, obviamente más adelante daré a conocer todo lo que pasó allá adentro, los daños que están en la inspección de policía”, acotó.
Rojí López mencionó que siempre ha tenido buena relación con el secretario de Seguridad Pública y el de Gobierno, por lo que una llamada diciéndoles que tomarían las instalaciones y entregaran las armas, hubiera facilitado el proceso y no hubiera causado preocupación en los ciudadanos.
Indicó que este sábado entregaron sus armas sólo 90 elementos, ya que otros estaban francos o bien custodiando edificios.
Agregó que las 105 patrullas del ayuntamiento se pararán, mientras que las corporaciones que asumirán la vigilancia traen 20 unidades.
Sobre la ausencia del director de Gobernación, Erick Reyes Morales, y el comandante Víctor Hugo Cid, “Fantomas”, dijo desconocer a qué se debe y tendrán que presentarse y trabajar con la nueva policía.
Reconoció que entre los elementos hubo molestia por la ausencia de esos funcionarios, por lo que pidieron el cambio de mandos.
“Son 350 personas, les aseguré que de momento no pierden su trabajo, no los puedes echar a la calle nada más así porque sí, las cosas hay que demostrarlas y si pasan sus exámenes de confianza yo creo que los tenemos que reintegrar en una policía se tiene que volver a echar”, abundó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |