×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Asmáticos deben extremar precauciones durante pandemia

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-03-25 |
Asmáticos deben extremar precauciones durante pandemia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los pacientes que padecen asma no deben frenar sus tratamientos permanentes aun cuando estén contagiados de Covid-19, explicó Francisco Cuevas, presidente fundador del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras.

“Uno de los puntos centrales es que la gente y los médicos pregonan que hay que quitar los aerosoles y nebulizadores que se le dan a los pacientes con enfermedades respiratorias porque se puede diseminar más el Covid, el peor error que puede hacer un medico es suspender el tratamiento nebulizado o inhalado si es que llega a presentar Covid”, explicó.

 Durante su participación a nivel nacional en la ponencia “Cambio de abordaje del asma en México, la importancia del manejo de la enfermedad” comentó que en los pacientes pediátricos más del 80% es asintomático del coronavirus.

“¿Cuál es la mejor estrategia para tratar un paciente con asma infectado de Covid? es no suspender el tratamiento del asma, hay estrategias que le permiten ofrecer el esteroide y el broncodilatador que es lo que mantiene controlado al paciente”, afirmó.

 Menciono que la relación entre alergia y covid parece ser contraria dicho en otros términos la puerta de entrada esta disminuida para estos pacientes.

“No quiere decir que la alergia nos proteja, pero tienen menor puerta de entrada a este virus, hay millones de pacientes asmáticos y cuando hablamos que tienen enfermedad de Covid en porcentajes no tenemos pacientes hospitalizados de Covid y asma como pensábamos que íbamos a tener, sobre todo si están controlados”, finalizó.

Los pacientes que no están controlados en sus enfermedades respiratorias son quienes si son considerados como sector vulnerable.

 Cabe destacar que a nivel mundial son mas de 200 millones de personas que padecen asma.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024