De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de protección Civil de Veracruz, el evento de surada se mantendrá en gran parte del estado; sin embargo, se prevé que la intensidad del calor disminuya ligeramente.
Este domingo persistirá el viento del sur y sureste. La surada comenzará a debilitarse, pero aún puede registrar velocidades de 20-30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, así como de 35 a 55 kilómetros por hora en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.
La intensidad del calor también disminuirá, aunque los valores de la temperatura máxima continuarán elevados.
La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, e incluso de algunas granizadas, incrementará por la tarde-noche, especialmente en regiones montañosas, disminuyendo el lunes.
Hoy, la capital del estado amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 19 °C; se prevé un día soleado y una temperatura máxima de 32 °C.
En tanto, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 25 °C y se espera una máxima de 34 °C, mientras que en la zona sur de la entidad, los valores alcanzarán los 37 °C.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |