La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, reveló que tienen un adeudo de casi 14 millones de pesos entre laudos, pago de impuestos y rentas atrasadas.
Explicó que están analizando las opciones para cambiar de inmueble puesto que además del adeudo de arrendamiento de 2016 y 2017 y la sentencia condenatoria donde se ordena el desalojo, hay un interés moratorio del 9 por ciento anual que suma cerca de 1 millón de pesos.
"Fueron 3 meses de 2016, 3 meses de 2017 y señalar que estamos haciendo un ejercicio de austeridad para intentar pagar ese adeudo. Independientemente tememos la resolución o la sentencia que les decía de desalojo, entonces estamos viendo opciones y la posibilidad de que pudiera ser este mismo año", añadió.
Recordó que el inmueble donde actualmente se ubican tiene diversos problemas dado que solo donde se encuentra el archivo y la Secretaría de Acuerdos, que es donde están todos expedientes jurisdiccionales, tienen plaga de cucarachas y ratones así como goteras severas.
"Además hay otras áreas que tienen hacinamiento y ahorita con el tema del Covid y la emergencia sanitaria también se hace necesario buscar un mejor lugar y más amplio para que el personal de algunas direcciones no se encuentre en las condiciones en que se encuentra", abundó.
Para poder lograrlo, remarcó, han tomado algunas medidas de austeridad como recortar el salario de los tres comisionados de donde se tiene un ahorro a lo que se suman la eliminación de gastos de gasolina, viáticos entre otros.
Recordó que hay un pendiente de pago de impuestos estatales y federales que suman cerca de 1.8 millones de pesos aunado a los seis laudos de trabajadores que están en ejecución que no quedaron presupuestados y que suman cerca de 11 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |