Será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la instancia que determine si hubo alguna irregularidad o no en el manejo de los medicamentos encontrados en las bodegas de la Secretaría de Salud, informó el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Arturo Santiago Martínez.
Desde su perspectiva, el tema de los presuntos medicamentos oncológicos caducos o algunos que estaban por caducar solo fue mediático, para tratar de desprestigiar al Gobierno de Veracruz.
Sin embargo, dijo que las instancias correspondientes como la Auditoría Superior de la Federación determinarán si hubo alguna irregularidad, negligencia o incluso algún presunto daño patrimonial.
De entrada, señaló que otras instancias como el Insabi y la propia Secretaría de Salud rechazaron que existieran embodegadas medicinas oncológicas y las que sí se encontraban en almacenes aún tenían un periodo para ser repartidas antes de acercarse su periodo de caducidad.
Bajo este panorama, señaló que en este momento la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado no está investigando, ni ha solicitado a la Secretaría de Salud un informe al respecto, pero estará pendiente de lo que en su momento el Órgano de Fiscalización Superior pudiera dar a conocer en el Informe de la Cuenta Pública 2022.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |