Un total de 53 personas centroamericanas recibieron apoyo humanitario y fueron resguardados por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración en hechos registrados en municipios de la región centro.
De acuerdo al reporte policial, derivado de operativos de prevención de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado junto con personal migratorio localizaron a 35 personas de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, cuando caminaban sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba.
Horas después, en el mismo lugar, las autoridades ubicaron y aseguraron a 16 personas de nacionalidad hondureña, las cuales caminaban en búsqueda de las vías del ferrocarril.
Se dice que durante recorridos sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín de las Flores, fueron detectados dos hondureños a bordo de un autobús de pasajeros, mismos que inmediatamente fueron asegurados.
Es de mencionar que los 53 migrantes recibieron atención alimentaria y médica, posteriormente fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y finalmente ser repatriados a sus lugares de origen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |