Un total de 61 migrantes centroamericanos recibieron apoyo humanitario luego de que fueron asegurados en los municipios de Orizaba y Fortín de las Flores, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) durante operativos de prevención.
De acuerdo con el reporte policial, a través de operativos nocturnos los oficiales estatales, en coordinación con personal del INM, aseguraron a un total de 31 migrantes de nacionalidad peruana y hondureña.
Se dice que estos extranjeros fueron ubicados en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba.
Se conoció que en otro hecho, las autoridades resguardaron a 28 personas de Venezuela, Colombia y Honduras, en el mismo lugar de esta municipalidad.
Por último, mismas autoridades localizaron y aseguraron a dos extranjeros de nacionalidad guatemalteca, que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín de las Flores.
Es de mencionar que los migrantes recibieron la asistencia humanitaria correspondiente y fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país y, posteriormente, ser repatriados a sus lugares de origen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |