×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Arturo Castagné revela presunto terreno de esposo de Rocío Nahle en El Dorado

El monto mayor de la presunta propiedad del esposo de Rocío Nahle se habría pagado con un crédito hipotecario.
Boca del Río | 2024-03-22 | Olivia Hernández
Arturo Castagné revela presunto terreno de esposo de Rocío Nahle en El Dorado
El empresario Arturo Castagné reveló las escrituras de un presunto terreno del esposo de Rocío Nahle en El Dorado. Foto: Ilustrativa.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El empresario Arturo Castagné Couturier exhibió documentos sobre una supuesta propiedad de la familia de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García. Se trataría de un terreno ubicado en el fraccionamiento El Dorado de la ciudad de Boca del Río, el mismo lugar en el que se encuentra la casa que la exsecretaria de Energía renta.

En su cuenta de X (antes Twitter) Castagné Couturier presentó parte de la escritura pública correspondiente a un terreno ubicado en el fraccionamiento El Dorado, en el municipio de Boca del Río.

Esta propiedad se encuentra a nombre del esposo de la exsecretaria de Energía Rocío Nahle García, José Luis Peña Peña; y se da a conocer después de hacer pública la casa que la candidata a la gubernatura renta en el residencial El Dorado.

“Familia como lo ofrecí, comparto escritura del terreno número 15 de la manzana 8 propiedad de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas @rocionahle ubicado en el fraccionamiento “El Dorado” municipio de Boca del Río, Ver. , mismo que NO se encuentra en su declaración patrimonial, seguiré informando sobre más propiedades !!!” (sic), señala Arturo Castagné Couturier en su publicación.

¿Cuánto cuesta el supuesto terreno del esposo de Rocío Nahle en El Dorado?

De acuerdo con la escritura 47366 asentada en el libro 1052 de la Notaría Pública 12, la compra – venta del terreno se oficializó el 25 de octubre de 2021.

El terreno adquirido por el esposo de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de Veracruz en las elecciones 2024 tiene un costo total de 3 millones 600 mil pesos mexicanos.

Se trata de un terreno ubicado en el lote número 15, manzana 8, que tiene una superficie de 555 metros cuadrados que se conforman de la siguiente manera: 15 metros al noreste y suroeste y 37 metros al sureste y al noroeste.

Este terreno ubicado en una exclusiva zona residencial del municipio de Boca del Río fue comprado a la Fraccionadora Nova Terra Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

¿Cómo pagó el esposo de Rocío Nahle el terreno el exclusivo residencial de Boca del Río?

De acuerdo con los seis documentos que integran la escritura de la propiedad, el pago del terreno de más de 3.5 millones de pesos que compró el esposo de la exsecretaria de Energía se realizó en cuatro partes.

El documento oficial avalado por el notario Jorge de la Huerta Manjarrez indica que el monto mayor de la compra fue pagado con un crédito hipotecario. La cantidad asciende a 2 millones 100 mil pesos otorgados por Grupo Financiero Banorte.

A través de una transferencia bancaria fueron pagados 250 mil pesos, más 650 mil 400 pesos en una segunda transferencia bancaria.

Los 599 mil 600 pesos restantes –según la escritura- fueron pagados con anterioridad a la compra. Sin embargo, no se especifica el tipo de transacción.

¿Las propiedades en El Dorado son de Rocío Nahle?

Arturo Castagné revela presunto terreno de esposo de Rocío Nahle en El Dorado
Presunta casa de la sobrina de Rocío Nahle en El Estero, en Boca del Río. Fuente: Twitter de Arturo Castagné Couturier.

Esta es la segunda vez que se filtran documentos públicos de una propiedad donde se menciona a la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz en el proceso electoral 2024.

La primera filtración fue sobre una vivienda de tipo residencial ubicada en El Dorado también publicada por el empresario Arturo Castagné Couturier en su cuenta de X (antes Twitter).

La casa de El Dorado está a nombre de Maribel Hoyos Peña, sobrina política de Rocío Nahle García, y -de acuerdo con los señalamientos- la propiedad está valuada en aproximadamente 45 millones de pesos.

Las escrituras en la Notaría 53 de Cotaxtla indican que el terreno donde se construyó la residencia de la sobrina de Rocío Nahle García costó 4 millones 970 mil pesos.

El terreno fue pagado de la siguiente manera: 670 mil pesos en efectivo y 4 millones 300 mil pesos con un cheque certificado.

Pese a que se han revelado documentos de dos terrenos en una exclusiva zona residencial de Boca del Río a nombre de su esposo y su sobrina, hasta el momento el nombre de la aspirante al Gobierno del Estado de Veracruz no aparece en ningún documento.

¿Quién es Arturo Castagné Couturier?

Arturo Castagné Couturier ha estado en tendencia durante las últimas semanas al hacer pública documentación de dos propiedades ligadas a la familia de Rocío Nahle.

Se trata de un empresario hotelero y citrícola del municipio de San Rafael, Veracruz, que ha ocupado cargos en los gobiernos de Miguel Alemán Velazco y Fidel Herrera Beltrán, tanto en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, como en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Castagné Couturier es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se ha manifestado interesado en obtener una candidatura a la diputación local.

Tras dar a conocer las escrituras de los terrenos ligados a la familia de Nahle García ha denunciado amenazas a través de redes sociales, sin embargo, anunció que continuará dando a conocer documentación de más propiedades en pleno proceso electoral 2024.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024