Menos de una tercia parte de la población vulnerable mayor de 60 años de edad, que está empadronada en programas sociales de la Secretaría del bienestar, acudió al primer día de la jornada de vacunación contra el Covid 19 iniciada en Villa Oluta, este jueves.
En el inicio de la jornada de vacunación, se esperaba al menos 700 personas que acudieran a recibir la primera de dos dosis de la vacuna Sinovac, pero a una hora del cierre que era a las 15 horas, solo se habían apuntado 340 aproximadamente, informó María del Carmen Reyes Martinez, coordinadora del programa en el distrito electoral federal de Cosoleacaque.
Había 1200 dosis disponibles para una cantidad igual de adultos mayores, discapacitados y personas con problemas de movilidad. La jornada duraría dos días, jueves y viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde.
Previo a la jornada de vacunación, más de 1200 adultos mayores fueron concentrados en el domo municipal de Villa Oluta para el pago de la pensión de adultos mayores, a la que acudieron todos los empadronados, más no así este jueves en que inició la aplicación de la vacuna, comentó la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que estuvo presente en la jornada.
La aplicación fue rápida. Ciudadanos no tardaron más de una hora de espera, por lo que la jornada transcurrió sin complicaciones.
30 ciudadanos fueron visitados por un equipo de personal médico, servidores de la nación y militares a sus hogares para que recibieran su dosis debido a que se encontraban postrados en sus viviendas y se registraron previamente para que recibieran el medicamento en sus domicilios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |