×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Arranca proceso electoral 2021 en Coatza; INE instala Consejo Distrital

Coatzacoalcos | 2020-11-30 |
Arranca proceso electoral 2021 en Coatza; INE instala Consejo Distrital
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con la instalación del Consejo Distrital número 1 del INE en Coatzacoalcos este martes arrancará formalmente el proceso electoral 2021, en donde se renovará el Congreso Federal, Local y las 212 alcaldías de Veracruz.

Bulmaro Hernández Cruz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 11 con cabecera en Coatzacoalcos, dijo que todo se encuentra listo para el arranque de la jornada, de acuerdo con los lineamientos y protocolos que marca la Secretaría de Salud por la Pandemia.

Los accesos a las oficinas del INE estarán controlados, se hará obligatorio el uso del cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que los espacios de los representantes de partidos y consejeros electorales y ciudadanos, estarán divididos con material acrílico.

En el recinto sesionarán los representantes de los partidos tradicionales: PAN, PRI, PRD, MORENA, PT y Verde, además de los partidos nacionales de reciente creación como Partido Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y Partido Fuerza Social por México, que aún no tienen representantes ante el INE Distrital.

También estarán presentes los partidos locales Podemos, Unidad Ciudadana, Partido Cardenista y Todos Juntos por Veracruz, que por ser una elección concurrente también deberán estar presentes, aunque aún no hayan acreditado representantes.

Después de la instalación del Consejo, la siguiente actividad será la aplicación de exámenes a capacitadores, encuestadores y supervisores electorales el próximo 12 de diciembre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024