×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

‘Argumentos de Morena sobre reforma eléctrica no eran reales’, asegura panista

Orizaba | 2022-04-18 |
‘Argumentos de Morena sobre reforma eléctrica no eran reales’, asegura panista
María del Carmen Escudero Fabre. // Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La diputada federal María del Carmen Escudero Fabre señaló que los datos que daba el partido del Morena en la sesión en la que se discutió la reforma eléctrica no eran reales, pero no podían ni discutir, pero la realidad es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera energía contaminante y costosa, de ahí que ese fue uno de los razonamientos que llevó al PAN a votar en contra de esa iniciativa.

“Obviamente yo defenderé que la energía sea a menor costo, si así ya está padeciendo la gente por el costo, imagínate multiplícalo por cinco”, expuso.

Escudero Fabre comentó que cuando salió la reforma no sólo la leyeron y le dieron seguimiento, sino que hicieron círculos de estudio al interior del PAN, además de que invitaron a varios expertos en el tema de energía porque hay aspectos muy complicados y que tienen que ver con la economía del país e impactan en empresas, en las familias, en los comercios.

Recordó que ella participa en la Comisión del Cambio Climático de la Cámara de Diputados y ahí se tiene muy presente el tema de los acuerdos internacionales, que no se pueden romper, pero tampoco se deben romper, porque si se sigue afectando al entorno se está afectando a todos los seres humanos.

Señaló que conforme a la reforma que se plantea, la mayoría de las empresas que se echarían a andar utilizarían combustóleo, el cual es altamente contaminante y no se podía permitir, pues hay empresas privadas que generan la electricidad limpia y cinco veces más baratas, por lo que el impacto en las familias, la economía y todo es menor.

Mencionó que al hablar sobre la reforma, los integrantes de la bancada del Morena señalaron cosas que no son ciertas, pero no había ni oportunidad de contradecirles.

Recordó que actualmente existen dos organismos autónomos que regulan la distribución y el despacho de energía, pero si ahora se queda todo en manos de la CFE será juez y parte y no habrá competencia y ellos decidirán los precios y todo.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023