Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera echado a andar su política social de brindar apoyos a los sectores vulnerables, durante la pandemia la inseguridad y la violencia se habría desbordado y ni con las fuerzas armadas se hubiera podido contener, mencionó el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera.
Reconoció que durante la etapa más fuerte de la pandemia, había mucho temor que iniciaran saqueos de forma masiva, pero si algo lo frenó, además de la vigilancia que mantuvo en el caso de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, fue el hecho de que continuaron fluyendo los apoyos del gobierno federal.
Precisó que las tan criticadas becas de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión universal para adultos mayores, las becas para niños y jóvenes con discapacidad, Sembrando Bienestar, los apoyos para la micro, pequeña y mediana empresa, las Tandas del Bienestar, entre otros permitió que hubiera dinero circulando en todo el país, que evitó que la inseguridad repuntara.
El funcionario estatal comentó que con la llegada de la Cuarta Transformación, no sólo debía atacar el fenómeno de la inseguridad, sino ir sobre los orígenes que son la pobreza y la falta de oportunidades, en particular para los jóvenes.
Dijo que el tema de la seguridad pública, no sólo se debe atacar con mas policías y más armamento, aunque son parte fundamental, pero de igual forma se debe atacar el origen.
En ese sentido, resaltó que el presidente López Obrador entendió muy bien, que en el caso de los jóvenes dejaban la escuela por no contar con recursos para continuar estudiando.
Por ello, reiteró que las becas que existen para los estudiantes de preparatoria y de universidad son fundamentales para disminuir los índices delictivos no sólo en Veracruz, sino en todo el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |